Publicar en Facebook
Un día sin pollo un modelo de lucha social que debemos aplicar otros productos y servicios PDF Imprimir E-mail
Informacion - Artículos de Opinión
Colocado por Elvys Rodríguez   
Miércoles, 18 de Julio de 2012 15:22

Mauricio ToribioPor Mauricio Toribio (mtoribio17@hotmail.com)

Moca.- un día sin pollo¨, jornada de protesta que se celebrara en el día de ayer y que se cumpliera en más de un 80 por ciento en todo el territorio nacional; podría ser el preámbulo a la madurez y al origen de las nuevas formas protestar del pueblo consumidor en defensa de sus bolsillos.

Que bueno que el pueblo dominicano esté tomando conciencia y haya adoptado este tipo de luchas para reclamar sus derechos a consumir, en este caso; carne de pollo a precios que se ajusten a la realidad económica que vive el país y no, a las formas melaganarias a que los productores y vendedores quieran vender, en su morboso afán de lucros personales.

Hoy fue con el pollo, pero a mi entender estas formas de protesta debemos extenderlas a otros productos de la canasta familiar y, por qué no; a los carburantes también.  No es justo que estemos pagando los precios de los combustibles tan caros cuando la situación del dólar y el petróleo es otra.

Esta forma de protestar me parece muy atinada, y aunque no se haya cumplido el cien por ciento, esta madurez, este renacer de las luchas sociales es sinónimo de garantía que tendrá el pueblo dominicano de que será oído y reivindicada su protesta.  Esta es la mejor manera de exigir lo justo, cuando el beneficio es de todos.  

Nadie se muere porque deje uno, dos, tres, una semana, un mes o el tiempo que seas necesario sin consumir pollo o un producto determinado.  Nadie se muere por quedarse en las casas o caminar a pie uno o dos días para no comprar ni gastar gasolina.  

Reitero que la mejor forma de nosotros los humildes exigir nuestros derechos a comer sin que se afecten tan severamente como ha sucedido históricamente nuestros bolsillos, es protestando de esta manera.  Espero que para la próxima jornada que se realice el apoyo del pueblo sea de un cien por ciento.

 

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2711
mod_vvisit_counterAyer466
mod_vvisit_counterEsta semana4630
mod_vvisit_counterLa semana pasada5050
mod_vvisit_counterEste mes12954
mod_vvisit_counterMes pasado20472
mod_vvisit_counterTodos los días4099681

We have: 5 guests online
Su IP: 3.15.156.140
 , 
Hoy: Abr 18, 2024

En linea

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?