Publicar en Facebook
Arranca Fiesta Beisbol de Verano PDF Imprimir E-mail
Deportes - Deportes
Colocado por Elvys Rodríguez   
Sábado, 11 de Agosto de 2012 11:24
Mineros de Bonao, Arroceros de San Francisco de Macorís y los Indios de La Vega buscan quitarles la corona a los campeones nacionales Granjeros de Moca
 
Los Granjeros de MocaMoca, Provincia Espaillat.- El Beisbol de Verano de la República Dominicana, inicia hoy la gran fiesta cuando abra sus cortinas en el estadio Bragañita García de Moca en la IV edición con una dedicatoria especial a Moisés Alou, uno de nuestros grandes embajadores en esta disciplina del beisbol.
 
Los cuatro combinados se han reforzado con jugadores del nivel de Víctor Méndez, Bernie Castro, Arnaldo Muñoz, Armando Gabino, Iván Contreras, Claudio Galva, Edward Paredes, José Capellán, entre otros en su esfuerzo para ceñirse la corona de la justa de verano.
 
El certamen organizado por la Federación Dominicana de Beisbol, que preside el Lic. Tito Pereyra, tiene pautado comenzar a las 5:30 el acto protocolar y a las 6:00 cantar play ball y así dejar inaugurada la versión donde compiten equipos de Moca, Bonao, San Francisco de Macorís y La Vega.
 
Para el juego inaugural Junior Fermín el dirigente de Los Granjeros, anunció al derecho Armando Gabino quien viene de lanzar en la liga de México y el dirigente de los Arroceros de San Francisco de Macorís, Ceneo Beltre habló de entregarle la bola al ex lanzador de Grandes Ligas José Capellán.
Los Mineros de Bonao (2009) y Los Granjeros de Moca (2010-2011), se han adjudicado los campeonatos de estas tres primeras versiones en el nuevo formato que tiene la Federación de Beisbol (FEDOBE).
“Necesitamos el resurgir del beisbol de verano en Dominicana, aquí hay demasiados peloteros dejados en libertad por los equipos de Grandes Ligas, México, Japón y Beisbol Invernal. Esta es una de nuestras principales razones para que esta liga exista en el país”, indico Pereyra.
De su lado Robin Lantigua, Juan Núñez, Quique Sosa y Erich Then ejecutivos de los cuatro equipos, también están consciente de la importancia que tiene esta liga que comienza a crear un nuevo entusiasmo entre fanáticos, jugadores, empresarios y directivos y como han destacado cada uno de ellos solo esperan seguir recibiendo el respaldo para mantener el proyecto.
“Una liga competitiva y renovada está retornando el interés de la fanaticada y empresarios en esta nueva versión, solo queremos que nos respalden las empresas nacionales y el gobierno dominicano, ya en cada pueblo los empresarios están ofreciendo el soporte que esperamos”, afirmaba Erich Then de Macorís.   
Asimismo los demás ejecutivos han señalado que el buen desempeño que han tenido en las pasadas versiones está permitiendo que peloteros de todas partes del país y fuera del mismo comiencen a llamarlos para saber del proyecto.
Para el director ejecutivo, José Luis Paulino, cuando hoy se abran las cortinas la liga de verano inicia un nuevo compromiso en todos los aspectos que requiere la organización de un evento de este nivel.
“Hoy es el gran día, aquí hay mucho esfuerzo concentrado para un nuevo resurgir en el deporte rey de los dominicanos, ya es hora de tener un beisbol de verano fortalecido y con apoyo en todos los niveles para tener dos torneos que fortalezcan más nuestra disciplina” Dijo.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy95
mod_vvisit_counterAyer489
mod_vvisit_counterEsta semana7640
mod_vvisit_counterLa semana pasada7423
mod_vvisit_counterEste mes23387
mod_vvisit_counterMes pasado20472
mod_vvisit_counterTodos los días4110114

We have: 3 guests online
Su IP: 3.144.9.141
Mozilla 5.0, 
Hoy: Abr 25, 2024

En linea

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?