Publicar en Facebook
Andrés Bautista valora concertación propuesta por el Presidente Danilo Medina PDF Imprimir E-mail
Informacion - Noticias
Colocado por Elvys Rodríguez   
Viernes, 17 de Agosto de 2012 12:03

Licenciado Andrés Bautista GarcíaSanto Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano, que dirige Andrés Bautista, valoró positivamente el llamado hecho por el presidente Danilo Medina a una concertación con todas las fuerzas políticas para enfrentar los graves problemas de la nación, y estuvo de acuerdo con la convocatoria que se anunció se haría en tres semanas.

“El anuncio hecho por el Presidente Medina de que en los próximos días convocará a todos los sectores de la vida nacional, como entidad democrática que somos. 

Lo valoramos positivamente porque creemos en la concertación para enfrentar los graves problemas del país”, dijo Andrés Bautista en una declaración remitida a los medios de comunicación la tarde de este jueves.

Sin embargo, el PRD se quejó de que Danilo Medina omitió en su discurso los graves problemas que aquejan al país vinculado con el déficit fiscal más grande de toda la historia, el tema del narcotráfico, el costo de la vida y la canasta básica de alimentos, las obras públicas y se queja de que no haya hecho mención de la reforma de la ley electoral y de la aprobación de una ley de partidos políticos.

A continuación el documento del PRD, que preside Andrés Bautista:

El Partido Revolucionario Dominicano, sobre el discurso de juramentación del Presidente Danilo Medina Sánchez ante la Asamblea Nacional.

Este discurso contiene luces y sombras en torno a las que es preciso destacar lo siguiente:

1. A lo largo de su intervención el presidente Danilo Medina Sánchez reconoce los planteamientos que ha venido haciendo el PRD en el sentido de que Leonel Fernández Reyna deja la sociedad dominicana, sumida en una profunda crisis moral, institucional, económica y social.

2. El presidente Danilo Medina Sánchez se propuso satisfacer con su discurso las expectativas de la población, sin considerar las limitaciones que le impone la profunda crisis económico-financiera que recibe de la administración que termina.

3. El anuncio hecho por el Presidente Medina de que en los próximos días convocará a todos los sectores de la vida nacional, como entidad democrática que somos, lo valoramos positivamente porque creemos en la concertación para enfrentar los graves problemas del país.

4. Este discurso omite temas esenciales que no se tratan en lo absoluto o que apenas son someramente mencionados, como son:

4.1 La difícil situación económica y presupuestaria que recibe y la forma cómo piensa enfrentarla.

4.2 El grave tema del narcotráfico fue totalmente omitido, cuando la población lo considera uno de los peligros más preocupante de la época.

4.3 Licenciado Medina Sánchez tampoco dedicó tiempo al determinante problema del costo de la vida que desespera la mayoría de la ciudadanía. Del mismo modo, tampoco hizo referencia alguna a las violaciones de los derechos del consumidor.

4.4 Otro gran ausente fue el capítulo de las obras públicas cuando muchas comunidades se encuentran incomunicadas o con pésimos sistema viales.

4.5 Los temas de las relaciones con las municipalidades y el congreso fueron totalmente ignorados a pesar de su enorme importancia.

4.6 Lamentamos que el presidente Danilo Medina Sánchez no tratara los proyectos de leyes electoral, de garantías electorales y de partidos políticos, a fin de evitar las irregularidades y traumas de las últimas elecciones nacionales, sobre todo, porque la nación desea conocer su posición de cara a las elecciones del 2016 donde habrá que evitar nuevas amenazas al sistema democrático.

Los efectos positivos que pudo haber generado el discurso de juramentación del presidente Danilo Medina Sánchez, se han visto empañados con designaciones de dirigentes de la cúpula peledeístas que formaron parte del pasado gobierno.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy107
mod_vvisit_counterAyer556
mod_vvisit_counterEsta semana1877
mod_vvisit_counterLa semana pasada3956
mod_vvisit_counterEste mes15271
mod_vvisit_counterMes pasado22114
mod_vvisit_counterTodos los días4081526

We have: 7 guests online
Su IP: 3.238.79.169
 , 
Hoy: Mar 28, 2024

En linea

Tenemos 7 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?