Publicar en Facebook
La Solución está Aquí PDF Imprimir E-mail
Especial - Reportajes
Colocado por Elvys Rodríguez   
Martes, 12 de Mayo de 2015 11:57
Melba Grullón y Miguel Espaillat, mostrando la síntesis del Programa de Rehabilitación IntegralPor Melba Grullón Ubiñas
 
El lunes 11 de mayo de 2015, nueva vez acompañamos al Dr. Miguel Espaillat, Corpo PsicoTerapeuta, al Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta, en Moca, para hacer entrega formal de la síntesis de su Programa de Rehabilitación Integral (PRI), a la Dirección de este centro, albergando la esperanza de que este proyecto sea bien comprendido e implementado por las autoridades competentes, para beneficio de toda la sociedad.
 
Este proyecto transformador, responde al anhelo que compartimos todos de lograr uno de los más importantes bienes comunes que nuestra sociedad merece disfrutar y al Estado corresponde garantizar: la Seguridad Ciudadana.
 
Nuestra sociedad está clamando por una solución eficaz ante los retos actuales que enfrentamos en materia de seguridad y, gracias a Dios, nuestro país cuenta con personas preparadas, dotadas de sapiencia y con la mejor de las voluntades como para ofrecer soluciones como el Programa de Rehabilitación Integral, que el Dr. Miguel Espaillat ha diseñado, fruto de muchos años de preparación y experiencias en Medicina Natural y Terapias Alternativas, tanto en nuestro país como en Estados Unidos, Europa y Asia.
 
El Dr. Espaillat ha invertido la mayor parte de su vida y todos sus recursos en viajar por muchos países del mundo, especialmente a la India, en busca del Conocimiento Trascendental, para mantenerse a la vanguardia del saber antiguo y moderno, en cuanto a la Medicina Natural y Terapias Alternativas; las terapias que SANAN a las personas, en lugar de mantenerlas enfermas en detrimento de ellas mismas y de toda la sociedad. 
 
Como el Dr. Espaillat explica en su carta de remisión, este "es un proyecto pensado, meditado e inspirado, con el propósito de transformar holísticamente a cualquier individuo, hombre o mujer que, por circunstancias de la vida, hoy día se encuentra privado de la libertad, por actitudes o acciones reñidas con la Ley. Este proyecto es fundamentalmente idóneo para crear certeros y verdaderos cambios en valores socio-culturales y transformaciones de elevados principios, acorde con los nuevos tiempos que demanda, con carácter de urgencia, nuestra sociedad". 

El Objetivo y Resultados del Programa de Rehabilitación Integral
 
El objetivo del Programa es "que todo individuo pueda ser regenerado y re-insertado al seno de la sociedad, tras alcanzar una completa transformación de Cuerpo-Mente-Alma-Espíritu".  
 
Este objetivo se logra al aplicar, con destreza, técnicas para la liberación de las enfermedades psico-somáticas, a través de una purificación física, mental y emocional profunda, que limpia y renueva todos los sistemas que componen al ser humano.
 
El programa es totalmente efectivo en la reforma de estados conductuales de individuos que, por una causa u otra, delinquen reiterativamente.
 
Nos explica el Dr. Espaillat lo siguiente:
  • "La depuración parte desde el cuerpo físico, en la sauna, con determinados elementos para eliminar los residuos tóxicos, radicales libres, metales pesados, etc.  Una vez finiquitada esta primera parte, la depuración ha de continuar su curso exfoliativo por los diferentes niveles del subconsciente, hasta emerger en todos los atributos de una mente súper consciente".  
  • "La depuración transita por los diferentes niveles del infra-consciente, inconsciente, subconsciente y por los campos soterrados del cuerpo emocional”.
  • "Más bien es una profilaxis omni abarcante, en cada uno de los departamentos de la Mente, un cambio de conciencia trascendental que es el resultado final del proceso, el cual desarrolla una metamorfosis en la Psiquis del individuo, porque transmuta la Mente Reactiva (la que produce dolor en el nivel inconsciente y es la que impulsa al individuo a delinquir para añadir más dolor) en Mente Consciente (la que genera Felicidad, por estar libre de agregados egotistas)". 
Para que nuestra Sociedad sane, hay que invertir todos los recursos y esfuerzos que sean necesarios en la SANACIÓN de todas las personas que la componen. 
 
Odres Nuevos
 
Es mucho lo que nuestro país está avanzando en relación al nuevo modelo penitenciario. Es de justicia reconocer la ardua labor que, en este sentido, están realizando las autoridades competentes, junto al apoyo de toda la sociedad. 
 
El proceso de transformación salta a la vista de todos, pues además de la gran mejora en la infraestructura en la que ahora viven los internos o privados de libertad, también hay que destacar el Programa de Educación que actualmente ejecuta el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta, por ejemplo, el cual se inscribe dentro del plan de reinserción de los internos en la sociedad, cuando cumplan sus respectivas condenas.  
 
Este programa educativo, el cual es -sin dudas- una noble iniciativa, permite a los privados de libertad aprender Informática, Inglés, Mecánica, Pintura, Ebanistería, Desabolladora, etc.  Los internos también cuentan con Psicólogas que les imparten excelentes charlas sobre diferentes temas, con el propósito de inculcarles los valores sociales. El Dr. Espaillat y quien suscribe, ya hemos testimoniado -y participado también- en varias de estas instructivas charlas. 
 
Ahora bien, recordemos que hace miles de años nos dijo un gran Maestro: "Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo al encogerse tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor" (Mateo 2:21). "Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo, en odres nuevos, y ambos se conservan" (Mateo 9:17).
 
Habría que evaluar la efectividad de re-educar a una persona, que todavía conserva la toxicidad en su Mente, en su Psiquis, además de en su Cuerpo Físico. Obviamente, sus odres (Cuerpo, Mente, Psiquis) están aún contaminadas, intoxicadas, pues no han sido debidamente limpiadas, depuradas a profundidad, para recibir este vino nuevo de la enseñanza. 
 
Entonces, se podrían estar desperdiciando muy valiosos esfuerzos y recursos, al no percatarnos de que antes de re-educarlos, así como durante el proceso de re-educación, les debemos proveer de la correcta desintoxicación integral (Cuerpo-Mente-Alma), que los conduzca a SANAR sus Mentes, además de sus Cuerpos Físico y Emocional.  
 
Mente Sana en Cuerpo Sano
 
"Orandum est ut sit mens sana in corpore sano", cuya traducción es "se debe orar a los dioses para que nos concedan una mente sana, en un cuerpo sano", dijo el poeta romano Décimo Junio Juvenal, en el Siglo I.  “Su sentido original era que el cuerpo sano ayuda a mantener (o es condición para mantener), sano el Espíritu”. 
 
Desde hace siglos se nos hablaba de la salud integral de Cuerpo, Mente y Alma: "Una Mente sana, un Cuerpo sano y un Alma fuerte, para observar una vida llena de Virtud y de Paz Interior". 
 
Esta enseñanza también se le atribuye al Filósofo griego Platón, Maestro de Aristóteles, a quien dice la historia que se le ocurrió esta frase, 400 años antes de Cristo. Es decir, que desde hace miles de años se nos está explicando acerca de la Salud Integral: Mente y Cuerpo. 
 
Entonces, ¿Cómo podemos pretender, como Sociedad, subsanar la conducta de los individuos privados de su libertad, y de los tantos que aún delinquen en nuestras calles, sin antes proveerles del debido proceso de sanación integral, de sus cuerpos, sus mentes y sus almas?
 
Disponibilidad para Socializar el Programa de Rehabilitación Integral 
 
El Dr. Miguel Espaillat nos ha manifestado su disposición para socializar su propuesta con todos los estamentos de nuestra sociedad, de manera que la ciudadanía pueda comprender, asimilar e involucrarse en la puesta en marcha de este trascendental Programa de Rehabilitación Integral, en pos de que -juntos- logremos crear, entre todos, una Sociedad Armónica.  
 
Que Así Sea!

I. Fuentes Consultadas:  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
II. Monografías Tseyor Relacionadas:
 
 
 
Última actualización el Martes, 12 de Mayo de 2015 14:27
 

Emisora WEB El Viaducto FM

Tus Comentarios !Aquí...

Google+

Acceder



mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy21
mod_vvisit_counterAyer2911
mod_vvisit_counterEsta semana4702
mod_vvisit_counterLa semana pasada3956
mod_vvisit_counterEste mes18096
mod_vvisit_counterMes pasado22114
mod_vvisit_counterTodos los días4084351

We have: 2 guests online
Su IP: 44.195.30.216
 , 
Hoy: Mar 29, 2024

En linea

Tenemos 2 invitados conectado(s)

Te Gusta el Viaducto.NET?

¿Te gusta?