Abinader confía en que el Ministerio Público hará justicia en caso de La Barranquita

El presidente reiteró la independencia del órgano persecutor y aseguró que se investigará a fondo la muerte de los cinco jóvenes en Santiago.

Santiago. – El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que espera una investigación exhaustiva y justicia en el caso de los cinco jóvenes que murieron en un presunto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el sector La Barranquita, en Santiago, hecho que ha generado amplia indignación en la sociedad.

“El Ministerio Público debe investigar y hacer justicia, y eso es lo que esperamos”, declaró el mandatario durante su participación en el espacio LA Semanal con la Prensa, realizado en el marco de la tercera etapa del proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo.

Abinader insistió en que su gobierno mantiene la independencia de los procesos judiciales y subrayó que esa autonomía fue una conquista social tras años de reclamos:
“Hoy tenemos un Ministerio Público alejado de la influencia política, y ese es un compromiso que seguiremos defendiendo”, indicó.

El presidente también adelantó que la Policía Nacional en Santiago contará con una sede propia, luego de más de una década operando en barracones improvisados desde 2014.
“El proyecto está contemplado y esperamos que pueda iniciarse el próximo año”, dijo, sin precisar si la obra ya figura en el presupuesto nacional.

El caso de La Barranquita ha desatado protestas y pronunciamientos de líderes comunitarios, defensores de derechos humanos y organizaciones sociales, que piden sanciones ejemplares contra los responsables y garantías para que hechos similares no se repitan.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Encuentran feto abandonado en Puerto Plata causa conmoción en comunidad de San Marcos

El hallazgo de un feto de 28 semanas en el sector Vista Bella de San Marcos, Puerto Plata, ha generado consternación e indignación. Residentes hallaron el cuerpo tras ser sacado por perros de un basurero. Autoridades investigan este hecho que revive el debate sobre el aborto en República Dominicana.