El polémico comunicador no podrá salir del país y deberá pagar una fianza de medio millón de pesos

El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó este martes medidas de coerción contra el autodenominado «detective» Ángel Martínez, quien enfrenta cargos por presunta difamación e injuria en perjuicio de la actual ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Las medidas impuestas incluyen presentación periódica ante la autoridad judicial, prohibición de salida del país y el pago de una garantía económica de 500 mil pesos dominicanos a través de una compañía aseguradora.
Ángel Martínez fue arrestado el pasado miércoles y permanecía detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Fué declarado en rebeldía durante una audiencia, en la que, según el tribunal, mostró una conducta irrespetuosa hacia la autoridad judicial.
Acusaciones múltiples
El abogado del imputado, Surún Hernández, afirmó que lo ocurrido con su defendido constituye un atentado contra la libertad de expresión y la crítica pública.
Además de este proceso, Ángel Martínez enfrenta otras medidas judiciales relacionadas con acusaciones de estafa, difamación e injuria en otros expedientes. En al menos uno de ellos, se le ha impuesto el uso de un grillete electrónico.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.