Detectan fraude eléctrico por más de RD$2.2 millones en residenciales de La Altagracia

Edeeste y Pgase intervienen pozos de agua potable y reafirman lucha contra acciones ilegales

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) informaron este miércoles sobre el descubrimiento de un fraude eléctrico por más de RD$2.2 millones en dos pozos de agua potable de los residenciales Natura y Arboleda, ubicados en La Altagracia.

Un informe técnico de Edeeste estableció que el consumo irregular alcanzó los 193,641 kWh, representando pérdidas anuales de 2.2 millones de pesos para la distribuidora. Durante el operativo de fiscalización, técnicos identificaron acciones ilegales en la conexión eléctrica y levantaron el acta de irregularidad correspondiente, tras comprobar un consumo no registrado de alto impacto económico para el sistema eléctrico nacional.

Impacto del fraude y respuesta institucional

La empresa señaló que estas prácticas irregulares, cuando provienen de grandes consumidores, afectan la sostenibilidad de la red, deterioran la infraestructura y comprometen la disponibilidad del servicio para los usuarios que cumplen con sus pagos.

Edeeste y Pgase reiteraron el compromiso de enfrentar el fraude eléctrico en todas sus manifestaciones, garantizando un servicio justo, transparente y eficiente para cada ciudadano. El operativo forma parte de una estrategia integral para proteger la legalidad, asegurar la equidad en la distribución de la energía y fortalecer la sostenibilidad del sistema eléctrico nacional.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Maduro habría exigido US$200 millones y amnistía para abandonar Venezuela, según The Telegraph

Un informe de The Telegraph asegura que Nicolás Maduro habría exigido US$200 millones, amnistía para sus funcionarios y exilio seguro como parte de un supuesto acuerdo con Donald Trump para abandonar el poder. Washington habría rechazado la propuesta, aumentando las tensiones con el régimen venezolano.