Hay que escuchar al “Soberano” para decidir sobre Loma Miranda

Por Rafael Martínez (rafaelmartinezmoca@gmail.com)

Ex-Diputado Eddy FloresMoca.- El ex-diputado Eddy Flores dijo que independientemente de las decisiones del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, “el Soberano”, el pueblo tiene la última palabra si se declara Loma Miranda Parque Nacional o la empresa minera FALCONDO inicie las explotaciones de ese recurso natural.

Entiende el ex –legislador y dirigente político que el “Soberano” siempre tiene la razón, porque representa la mayoría y la voluntad popular, por lo que Poder Ejecutivo y el Congreso deben ponderar y analizar muy bien la toma de decisión de tan trascendental proyecto.

Manifestó que a pesar de los intereses políticos y económicos envueltos que se observan en los debates de que si se explota o se declara Parque Nacional, las autoridades legislativas y gubernamentales deben armarse de valor para decidir sobre un tema de gran impacto para el pueblo dominicano.

Eddy Flores, expresó sin embargo, que el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina está al tanto del impacto negativo que podría resultar si se toma una decisión sin el concurso de los diversos sectores sociales.

“El Presidente Medina es sabio y siempre busca consenso entre los sectores sociales, es por ello que se ha ganado el aplaudido y la aceptación del “Soberano, el Pueblo”, por lo que debemos seguir confiando en nuestro Presidente”, subrayó Flores.

En ese sentido dijo que en la agenda nacional hay otros temas que los Poderes del Estado Dominicano (El Ejecutivo y Legislativo), deben escuchar al “Soberano”, para fortalecer el clima democrático que vive el país.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Imponen arresto domiciliario a sacerdote acusado de violación sexual en Santiago Rodríguez

El Tribunal de Atención Permanente de Santiago Rodríguez impuso arresto domiciliario, fianza de RD$500 mil e impedimento de salida al sacerdote Anselmo Alejandro Peña Sánchez, acusado de violación sexual. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, mientras la defensa alegó prescripción de los hechos ocurridos hace más de 20 años.