Rápida respuesta de bomberos y fuerzas de seguridad evitó daños mayores y protegió a los detenidos

Un incendio registrado la madrugada de este martes afectó parte de las instalaciones del destacamento policial de Santiago Rodríguez y provocó lesiones en la mano del coronel Francisco Vargas. También fue evaluado un sargento, quien no presentó complicaciones de gravedad, según informaron las autoridades.
El fuego se originó en el depósito de combustibles del recinto policial, generando tensión entre el personal policial y residentes cercanos, pero la intervención inmediata de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago Rodríguez permitió controlar el siniestro antes de que se extendiera o generara víctimas fatales.
Coordinación, evacuación y acciones de emergencia
Durante la emergencia, miembros del Ejército de la inspectoría provincial aseguraron el perímetro y trasladaron a los detenidos a la fortaleza local, mientras los bomberos trabajaban en la extinción y enfriamiento del área afectada.
La rápida coordinación interinstitucional fue clave para garantizar la seguridad de todos los involucrados y evitar pérdidas humanas.
Investigaciones y medidas posteriores
Las autoridades destacaron la colaboración entre instituciones como ejemplo de servicio y protección comunitaria.
“La respuesta fue inmediata y solidaria”, destacaron representantes de los organismos actuantes.
Actualmente, continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio y evaluar los daños materiales ocasionados en las instalaciones del destacamento policial.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.
El Viaducto.NET El Tren Informativo del Mundo
