La Defensa Civil rescató con vida a un tercer adolescente, mientras la comunidad de Fantino se une en dolor por la muerte de los hermanos Acevedo.

Hernando Alonso, Villa La Mata, Sánchez Ramírez. – Una tragedia sacudió este sábado a la comunidad de Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez, cuando dos hermanos adolescentes murieron ahogados en las aguas de la Presa de Hatillo, mientras otro joven logró sobrevivir gracias a la rápida intervención de brigadistas de la Defensa Civil.
Las víctimas fueron identificadas como Jance Acevedo, de 13 años, y su hermana Keyla Acevedo, de 15, ambos residentes en el municipio de Fantino. Sus cuerpos fueron trasladados al hospital Sigfredo Alba, donde el médico legista certificó que fallecieron a causa de asfixia por ahogamiento.
El tercer adolescente, Starling Hidalgo, de 14 años, fue rescatado con vida por brigadistas de la unidad acuática de la Defensa Civil, quienes actuaron de inmediato al recibir el reporte de la emergencia. Hidalgo se encuentra bajo observación médica en un centro de salud de la Red Pública, donde fue reportado en condición estable.
El director provincial de la Defensa Civil en Sánchez Ramírez, Aníbal Rodríguez, destacó la labor de las brigadas de socorro, señalando que la rápida acción de los voluntarios evitó que la tragedia fuera aún mayor.
Con la llegada de la noche, familiares y allegados de los jóvenes realizaban las gestiones para la entrega de los cuerpos, en medio de una gran consternación en la comunidad. El fallecimiento de los hermanos Acevedo ha generado un profundo pesar en Fantino, donde eran conocidos y apreciados.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.