Las autoridades estatales y locales movilizaron helicópteros y decenas de ambulancias para socorrer a los pasajeros; la gobernadora Kathy Hochul coordina la respuesta.

Nueva York, EE. UU. – Un grave accidente se registró este viernes en la autopista New York State Thruway, cerca de la localidad de Pembroke, al norte del estado de Nueva York, cuando un autobús turístico se volcó con 52 personas a bordo, todas resultando heridas según confirmaron las autoridades.
El siniestro obligó a la Policía Estatal de Nueva York a cerrar todos los carriles de la Interestatal 90, generando extensos retrasos y desvíos en una de las principales vías interestatales que conecta varios estados de la región.
Operativo de emergencia
De inmediato, equipos de bomberos, policías, paramédicos y helicópteros médicos de varios condados acudieron a la escena para realizar las labores de rescate. Los pasajeros fueron sacados uno a uno por los bomberos y trasladados a hospitales cercanos.
“El personal de emergencia está en el lugar y se han solicitado ambulancias adicionales y apoyo médico”, informó la Policía Estatal en un comunicado difundido en X (antes Twitter).
Por su parte, el Departamento de Bomberos del Condado de Genesee indicó que todavía en horas de la tarde continuaban sacando pasajeros atrapados y evaluando la condición de los heridos.
Autoridades responden
La gobernadora Kathy Hochul aseguró que ya fue informada del accidente y que su equipo mantiene una coordinación directa con la Policía Estatal y autoridades locales para garantizar la atención médica y el apoyo necesario a los afectados.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, mientras continúan las investigaciones oficiales. La condición de algunos de los heridos tampoco ha sido confirmada por los hospitales receptores.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.