Investigan presidente consejo comunitario precinto policial 34 Alto Manhattan Imprimir
Especial - Internacionales
Colocado por Elvys Rodríguez   
Jueves, 30 de Enero de 2014 01:48

 

Por Ramón Mercedes

Espinal Jr. y Barry BuzzetiNueva York.- El presidente del concejo comunitario del precinto 34, ubicado en el Alto Manhattan, está siendo investigado por gastar durante dos años la suma de $2,800 dólares de los fondos públicos, en compras de comidas rápidas en establecimientos de White Castle, Wendy y Blockheads Burritos, informó el inspector de ese destacamento policial, Barry Buzzeti.

A George Espinal Jr., también se le investiga por recibos encontrados de San Marko, tienda de trajes formales en Yonkers; American Natural History Museym; iTunes; Auto Zone; una sala de cine y numerosas estaciones de servicio; expresó el oficial Buzzeti, pública el periódico Daily News.

El mencionado periódico anglosajon había informado que Espinal Jr. uso la posición del consejo comunitario para montar una campaña como líder del distrito demácrata.

Residentes de la zona se habían quejado de que el aspirante a político tomaba sus números de teléfonos y direcciones de correo electrónico en hojas de inscripción del precinto para luego solicitar donaciones.

Muchos dueños de restaurantes afirmaron que intentó intimidarlos para que apoyaran sus ambiciones políticas. Vamos a determinar las medidas adecuadas y si esto debe ser manejado penalmente, habría expresado Buzzetti, el más alto oficial del precinto policial 34.

La situación motivo que la Oficina de Asuntos de la Comunidad solicitara una revisión de los procedimientos del departamento de regulación de los consejos comunales y de las organizaciones de enlace que conectan los locales de la policía en los barrios.

Por su parte, Espinal Jr. defendió sus prácticas de gasto, diciendo que las entradas de cine se sortearon durante una celebración de días festivos del consejo, y culpó a un error bancario los $291.53 que se cargaron a la cuenta del Ayuntamiento.

"Todos los gastos fueron atados a los gastos administrativos y programáticos de la Diputación, el presupuesto de funcionamiento del consejo fue consistente con los planes estratégicos a corto y largo plazo, y se mantuvo en línea con la misión general de la organización " escribió el afectado en un comunicado".