El abogado de Mary Pelaéz, José Rafael Ariza, pidió al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional variar la medida de coerción de su defendida, de prisión preventiva a una garantía económica de RD$500 mil.
La petición fue hecha durante la audiencia que se celebra hoy a los acusados de participar en la alegada red que narcotraficantes que dirigía José David Figueroa Agosto.
Ariza, pidió además que junto a la garantía económica también se le ponga presentación periódica, impedimento de salida, vigilancia e hipoteca judicial a los bienes de ellas por el monto de la garantía económica.
Los representantes del Ministerio Público dijeron que en lo inmediato no se referirán a la petición, sino que esperarán agotar su turno al final de las intervenciones de la defensa de los imputados.
Hasta pasadas las 2:30 de la tarde solo había intervenido en el juicio Ariza, quien durante toda la mañana refutó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y solicitó que fueran declaradas inadmisibles.
Publicado Por: Joel Rafael Santos
Fuente: Listin Diario