Ambientalista mocano exhorta a la población seguir tomando conciencia para fortalecer el medio ambiente

Gabriel Jhoan HernándezMoca.- El pueblo dominicano debe continuar fortaleciendo su conciencia para que protejamos el medio ambiente, para que la humanidad pueda vivir en condiciones más saludables, dijo el presidente de la fundación Ambiente Global Gabriel Jhoan Hernández, a raíz de celebrarse este 5 de abril el Día Mundial de Medio Ambiente.

El militante ambientalista de esta ciudad, cree que los dominicanos han ido adquiriendo conciencia sobre la necesidad de proteger y fortalecer el entorno verde y de bosques en nuestros pueblos, expresó que según un informe de la Oficina Nacional de Estadística, la cobertura boscosa del país ha aumentando de un 31.5 a 39.7, una noticia alentadora.

Subrayó que tradicionalmente los países cuando crecen sacrifican el medio ambiente, sin embargo, la República Dominicana en los últimos 28 años ha crecido, logrando crecimiento de la zona boscosa.

Gabriel Jhoan Hernández, abogó porque se continúan aplicando políticas para fortalecer el medio ambiente, al referirse a Moca dijo que es necesario unir esfuerzos serios para rescatar nuestro ambiente, y de la contaminación al rio Moca, fuente acuífera que por la irresponsabilidad de autoridades y empresarios se ha convertido en una cloaca.

“Llegó la hora de no aprovechar la contaminación del rio Moca para beneficiarse, como ha sucedido, que se han logrado obtener recursos y no se sabe donde han ido a parar, sin que se inviertan en su recuperación”, sostuvo el empresario.

 

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Ministerio Público: policías ejecutaron de manera premeditada a los 5 hombres en La Barranquita, Santiago

El Ministerio Público acusa a once policías de ejecutar a cinco hombres en La Barranquita, Santiago, de forma premeditada. Los agentes también habrían incautado celulares y DVR de vigilancia para ocultar evidencias. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la gravedad de los hechos.