Moca.- Con el surgimiento del Movimiento de Estudiantes Universitarios con Remberto van trece movimientos de jóvenes que han surgido de manera espontánea por todos lados apoyando el cambio en la gestión municipal de Moca.
Cientos de estudiantes de las diferentes universidades OYM, UFHEC y UTESA se dieron cita para formar y dejar en las calles el movimiento de Estudiantes Universitarios con Remberto.
La dirección municipal del PRSD de Moca se juramentó en pleno en apoyo a la candidatura de Remberto Cruz para síndico y de inmediato se integraron a los trabajos para dicho propósito.
Esta actividad fue presidida por el secretario general de dicho partido en Moca.
Los estudiantes que cursan estudios en universidades de Santiago y que proceden de Moca también formaron un movimiento de apoyo que procura transporte y mejores facilidades para sus estudios. Estos también se juramentaron.

Finalmente y en apenas tres días se formó otro movimiento estudiantil pero ahora formado por estudiantes de las universidades de Moca los cuales plantearon a Remberto Cruz la importancia de que un millón y medio pesos que se dedican a bebidas y comidas en el ayuntamiento de Moca se dediquen a apoyar la juventud y que se termine la francachela con los fondos públicos.
El candidato a síndico Remberto Cruz se dirigió a los asistentes y señaló que el incúmbete municipal abusa de la inteligencia de la juventud y cree que estamos en los tiempos en que nos podían cambiar un espejito por oro. Debo decirle que es un abuso a la población decir que apoya el deporte cuando dedica 34 veces más a bebérselo y comérselo que al deporte.
Explicó que solo se destinan 50,000.00 pesos anuales, es decir 4,000.00 pesos mensuales a todo el municipio para actividades deportivas lo que solo sirve para comprar medio bate de softbol o apenas dos pelotas de baloncesto.
Les propongo a los munícipes de Moca que cambiemos esto y que el 17 de mayo a las 12 de la medianoche los números cambiaran. 1, 750,000 para el deporte y ni un chele para bebérselo. El que se quiera dar su jumo que lo compre con sus cuartos porque el dinero de los munícipes jamás será destinados a francachelas y parrandas”.
Estas juramentaciones se inscriben dentro de una corriente popular a favor del candidato a síndico del PRD.
Han surgidos otros movimiento a lo largo de estas últimas semana como son “Estudiantes Universitarios de Moca en Santiago”, “Peledeístas con Remberto” “Reformistas con Remberto”, “Campesinos con Remberto” y “Abogados con Remberto” entre otros.