Apresan haitiano que robó pistola y la vendió por RD$20 mil en Santiago

La Policía Nacional informó que el arma fue recuperada y entregada al Ministerio Público; dos personas fueron detenidas por el caso.

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional apresó en Santiago al ciudadano haitiano Jean Monaude , alias “Rigo” , de 44 años, quien admitió haber robado una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, serie B28057Y, la cual posteriormente vendió por RD$20,000 al señor Cesarin Aneudys Báez Ulloa , también detenido para multas de investigación.

El caso se originó tras la denuncia presentada por la víctima del robo, quien reportó que el pasado 3 de septiembre desconocidos penetraron a su taller industrial, ubicado en el centro de Santiago, y sustrajeron el arma de su oficina sin ejercer violencia.

Allanamiento y recuperación del arma.

Posteriormente, las autoridades realizaron un allanamiento en la residencia de Báez Ulloa, ubicada en el sector Nueva Luz de Rafey . Aunque en el lugar no se recuperó la pistola, el detenido admitió haberla comprada y entregada a la madre de Jean Monaude.

Finalmente, el arma fue entregada de manera voluntaria al Ministerio Público , según confirmaron las autoridades.

Acciones judiciales

Los dos detenidos, junto con el arma ocupada, fueron puestos a disposición de la justicia para las multas legales correspondientes. La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, destacando que este tipo de actuaciones fortalecen la seguridad ciudadana en la región.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Rubio explota contra Maduro: “Ha roto todos los acuerdos con Estados Unidos”

Marco Rubio acusó a Nicolás Maduro de romper todos los acuerdos con Estados Unidos y de usar las negociaciones como maniobras políticas. Caracas negó las acusaciones de narcotráfico y advirtió que Washington busca una escalada militar. EE. UU. afirma que la vía diplomática está agotada y evalúa nuevas medidas.