Arrestan a “Careta” en Santiago tras ocuparle pistola robada durante accidente de tránsito

El detenido, identificado como Edwar Abraham Mora, admitió haber aprovechado la vulnerabilidad de la víctima para sustraer el arma de fuego.

Santiago.– Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Sección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad del destacamento de Cienfuegos, arrestaron a Edwar Abraham Mora, alias “Careta”, de 36 años, tras ocuparle un arma de fuego reportada como sustraída durante un accidente de tránsito ocurrido el pasado 8 de septiembre en esta ciudad.

La detención se produjo cuando una patrulla preventiva lo interceptó mientras caminaba por el sector Cienfuegos. Durante la requisa, los agentes le ocuparon una pistola marca Ruger, calibre 9mm, numeración 304-14001, la cual había sido denunciada como robada.

El hecho

De acuerdo con el informe policial, la víctima del hurto sufrió un accidente de motocicleta en el sector Monte Rico I, donde perdió el conocimiento y fue auxiliada por residentes de la zona. Más tarde, al llegar a su lugar de trabajo, notó que su arma de reglamento había desaparecido.

Durante el interrogatorio, “Careta” confesó que aprovechó el estado de indefensión de la víctima para sustraer la pistola.

Proceso judicial

El detenido y el arma incautada fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción en los tribunales de Santiago.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Alofoke: Entre la influencia mediática y la oportunidad de transformación

El fenómeno Alofoke representa mucho más que un espacio de entretenimiento digital: es un espejo cultural de la juventud dominicana. Aunque ha dado voz a sectores marginados, también normaliza antivalores. La gran pregunta es si Santiago Matías podrá usar su influencia para convertirse en un agente real de transformación social.