El hecho ocurrió en medio de un litigio por la propiedad. La víctima mortal fue identificada como Diomedes Sánchez y el abogado secuestrado como Luis José Rodríguez Tejada.

MONCIÓN, Santiago Rodríguez.– Un hecho violento sacudió la tranquilidad de la comunidad rural de Monción este domingo, cuando Diomedes Sánchez, propietario de una finca en disputa legal, fue ultimado de varios disparos por un grupo de hombres armados. En el mismo ataque, el abogado y periodista Luis José Rodríguez Tejada, quien representaba legalmente a Sánchez, fue secuestrado.
Según versiones preliminares, los agresores —a bordo de un carro blanco— interceptaron a Sánchez y Rodríguez Tejada en la finca objeto de litigio. Testigos afirman que los individuos abrieron fuego, provocando la muerte instantánea de Sánchez, y posteriormente obligaron al abogado a subir al vehículo con rumbo desconocido.
Durante el asalto, varias personas presentes en la propiedad fueron maniatadas, generando un clima de terror en la comunidad.
Último contacto con el secuestrado
Familiares de Rodríguez Tejada informaron que este logró comunicarse vía telefónica con su hermano, Reynaldo Rodríguez, residente en Estados Unidos. En esa breve llamada alcanzó a decir:
“Me atacaron a tiros y me raptaron”.
Desde entonces, no se ha podido establecer comunicación con él y su teléfono permanece apagado.
Investigación en curso
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones ni han ofrecido detalles sobre el paradero de Rodríguez Tejada. La Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen el caso bajo investigación.
El periodista Marcelo Peralta, residente en la zona, dijo a medios locales que este hecho ha generado gran conmoción, pues la finca en cuestión estaba bajo un proceso judicial por su titularidad, lo que podría estar vinculado al ataque.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.