Ayuntamiento Municipal y Senaduría de Espaillat inaugura cementerio, invierten RD$6,920,223.60

Ayuntamiento Municipal y Senaduría de Espaillat inaugura Cementerio Cristo ResucitadoGaspar Hernández.- A un costo de casi siete millones de pesos construyó el cabildo de esta comunidad un nuevo cementerio en la comunidad de La Ermita, recursos gestionados por el Senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas.

El Alcalde Mateo Arias, informó que la obra se construyó con una inversión de  RD$ 6,920,223.60, para que las familias del Municipio de Gaspar Hernández, tenga donde sepultar sus deudos.

El cementerio municipal tiene un espacio de 8,709.97 metros cuadrados, terreno que fue rellenado y compactado en tosca azul en las áreas con espesor de 35 cm.

Además cuenta con una verja perimetral de block de 6", violinado, con columna de cuatro metros y viga de amarre, un parqueo de 750 m2 asfaltado y señalizado con calles de acceso con una longitud de 220 metros con contenes y asfaltadas, así consta de acera de interconexión entre diferentes áreas con una longitud de 898 m de largo con 1.50 de ancho

También consta de alcantarillado con desagüe, canaleta de desagüe. A la inauguración de la obra asistieron el senador, José Rafael Vargas, el gobernador José Guillermo López, altos dirigentes del PLD y del PRSC, así como una gran representación de ambos partidos  que forman parte del Bloque Progresista y empleados del cabildo.

Se recuerda que Gaspar Hernández venia reclamando la construcción de esta obra desde 1995, hecha una realidad después de 17 años  por el Alcalde Mateo Arias y el Senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Ministerio Público: policías ejecutaron de manera premeditada a los 5 hombres en La Barranquita, Santiago

El Ministerio Público acusa a once policías de ejecutar a cinco hombres en La Barranquita, Santiago, de forma premeditada. Los agentes también habrían incautado celulares y DVR de vigilancia para ocultar evidencias. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la gravedad de los hechos.