Moca.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Caficultores de Villa Trina, S.A, reconoció a seis de sus socios fundadores en el marco de la celebración su trigésima octava asamblea ordinaria, celebrada en sus instalaciones del distrito municipal de Villa Trina, con la mayoría de su casi cinco mil miembros.
Las cualidades como productores de café de los reconocidos fueron exaltadas por el ingeniero agrónomo Hugo González, quien afirmó que la creación de esa entidad de por casi 40 años se ha mantenido defendido la producción de café en Espaillat es el resultado de labor realizada por reconocidos y otros que unificaron esfuerzos para constituirla.
Fue reconocido con gigantescas placas de reconocimientos, los legendarios productores de café Gonzalo Benancio, presbítero Ramón Jiménez, José Ramón Jiménez, Amado Jiménez, Manolo Díaz y Pascual Lantigua.
Previo a la entrega de los merecidos reconocimientos, el obispo de la diócesis de Valverde, Mao, arzobispo Diomedes Espinal proclamó la bendición de la asamblea, donde alaboo la entrega del hombre del campo para producir para levantar la familia con decoro y dignidad.
Los reconocimientos fueron entregados por el arzobispo Diomedes Espinal y el presidente de la asociación Hugo González.
Los reconocidos recibieron con rostros alegres los reconocimientos, con pronunciadas sonrisas de satisfacción por entender que cumplieron con su deber.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.