Publicado Por: AccesoSinLimites.Com
Sres.:
Coronel Lic. Eulogio A. Taveras Abreu, Jefe en mando Policía de Moca.
Lic. Práxedes Marchena, Fiscal Provincia Espaillat.
Lic. Aníbal Camacho, Gobernador Provincial.
Dr. José Rafael Vargas, Secretario Estado, Candidato a Senador de Espaillat.
Amigos Comunicadores.
Distinguidos Señores:
Luego de un caluroso saludo nos dirigimos a ustedes consternados y preocupados por la gran cantidad que denuncias y reportes que recibimos por parte de ciudadanos de nuestro pueblo por abusos y excesos por parte de agentes de nuestra Policía Nacional.
El sábado 17 de abril a las 11:00 de la noche se dieron cita a Muu Land (restaurant de comida rápida) agentes policiales con una actitud agresiva y provocadora y sin mediar palabras con nadie y poniendo en peligro la integridad física de los ciudadanos presentes en el lugar, y sin la presencia de un fiscal o una orden emanada por la fiscalía local, procedieron a incautar de manera violenta e ilegal los equipos de música que auspician el karaoke que semanalmente se realiza en dicho local comercial.
Esta medida fue autorizada por el coronel Taveras en franca violación y un atentado a la constitución de la República en El artículo 51 de la Nueva Constitución de la República garantiza la propiedad privada, y ésta, es una acción violatoria a la disposición que reglamenta la incautación o confiscación de bienes el cual está reglamentado en el código procesal penal.
Es bueno señalar que por gestiones con autoridades locales se nos entregó posteriormente, la misma noche, los equipos incautados.
Es nuestra preocupación, y por lo cual hacemos esta denuncia de que si no hubiésemos contado con la benevolencia de las autoridades actuales nuestros equipos tuviesen todavía bajo las manos ilegales de la policía nacional.
Nosotros que desde nuestros programas hemos abogado por la institucionalidad del país y que se aplique la máxima de que la ley es igual para todos y que todos somos iguales ante la ley, repudiamos esa vulgar violación a nuestros derechos constitucionales y desde aquí reclamamos una vez más que no importa el apellido sonoro que pudiera tener, ni la relación con las diferentes instancias de poder, el simple hecho de ser un ciudadano Dominicano (Mocano) nos da el derecho y la obligación a la policía nacional de respetarnos como tal.
Quienes suscriben Nicolás E. Grullón, casado, mayor de edad, cedula de identidad 054-0080325-9 de profesión locutor, y Judith Valdez Guzmán, casada, cedula de identidad 054-0002557-2, locutora, productores de dos programas de televisión en Moca (Acceso sin Límites de 12:00 a 2:00 p.m. y La Revista de la Noche de 8:00 a 9:00 p.m.) y directores de la pagina web www.accesosinlimites.com hacemos esta denuncia de manera pública para que los derechos de los ciudadanos sean respetados y que dejemos de echarle la culpa al código procesal penal o al gobierno de turno.
NICOLAS E. GRULLON JUDITH VALDEZ GUZMAN
DENUNCIANTES