Chino mató 5 en Brooklyn por envidia, se declara loco y no es apto para juicio

Por Ramón Mercedes

Chino mató 5 en Brooklyn por envidia, se declara loco y no es apto para juicioNueva York.- El nacional chino, Mingdong Chen, que en octubre pasado mató a puñaladas la esposa de su primo y a sus cuatro hijos en Brooklyn por envidia,  ahora se declara no culpable, loco y un juez dice que no está apto para el juicio.

Chen, de 25 años de edad, tenía una semana viviendo en el apartamento de su primo, cuando cometió el horrendo crimen contra la esposa de su familiar,  Qiao Zhen Li, de 37 años, y sus hijos Linda Zhuo (9), Amy (7), Kevin (5) y a William, de 18 meses de nacido, este último fue decapitado.

El juez tras evaluar la documentación que le fue presentada, consideró que el victimario sufre de un padecimiento mental que hace imposible procesarlo criminalmente y será internado en un hospital siquiátrico. El esposo y padre de la familia asesinada no quiso ofrecer declaraciones y pidió espacio para procesar su dolor.

El asesino, durante el interrogatorio admitió los hechos a la policía y expresó que lo hizo porque estaba celoso del modo de vida que llevaba su primo y tenía más que él y eso le causaba envidia¨. Luego se declaró no culpable de los 5 cargos de asesinato en su contra.

Una llamada al 911 alertó a la policía y cuando Chen intentaba huir del apartamento con el cuchillo en sus manos y la camisa ensangretada fue apresado por dos detectiveque no eran parte de esa investigación y trabajaban buscando ladrones en un patrón de robos cometidos en el sector de Sunset Park, pero escucharon por la radio el reporte del caso.

Durante el interrogatorio en el cuartel 66, Chen se puso violento, trató de atacar un detective y le tiró encima un par de lentes a otro policía, pateó la mesa y llamó al sargento mientras estaba en el piso y luego mostró arrepentimiento por los asesinatos, reportó la prensa anglosajona en ese entonces.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Acerca de Elvys Rodríguez

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

La propuesta surge tras el aumento de la recompensa de Estados Unidos por la captura del mandatario venezolano, que ahora asciende a 50 millones de dólares. Cuerpo de la noticia: En un gesto que ha generado fuertes reacciones internacionales, el presidente venezolano Nicolás Maduro propuso al mandatario colombiano Gustavo Petro un acuerdo binacional de cooperación militar, en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos luego de que este elevara a 50 millones de dólares la recompensa por su captura. Durante un acto público, Maduro planteó la necesidad de "unir la cooperación entre autoridades, gobernadores, alcaldes, autoridades públicas legítimas, ministerios y fuerzas militares" de ambos países para garantizar un territorio libre de violencia, grupos armados y narcotráfico. El líder chavista defendió con firmeza la política antidrogas de su gobierno: “Venezuela es un país libre de cultivo de hoja de coca, libre de laboratorios de cocaína, libre totalmente (…) Este año tiene un récord de incautación del porcentaje de cocaína que el narcotráfico trata de pasar por nuestros mares o por nuestro territorio”, aseguró. Maduro insistió en que la unión de capacidades económicas, institucionales, políticas, militares y policiales de Colombia y Venezuela permitiría crear "una zona piloto libre de violencia". La propuesta llega pocos días después de que Gustavo Petro mostrara un gesto de respaldo hacia Maduro tras conocerse la nueva recompensa fijada por Washington. El planteamiento, sin embargo, abre un nuevo capítulo en la compleja relación bilateral y en la geopolítica regional.

Maduro propone a Petro unir fuerzas militares de Colombia y Venezuela en medio de tensiones con EE.UU.

En un gesto que ha generado fuertes reacciones internacionales, el presidente venezolano Nicolás Maduro propuso al mandatario colombiano Gustavo Petro un acuerdo binacional de cooperación militar, en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos luego de que este elevara a 50 millones de dólares la recompensa por su captura.