Cientos de familias viven en condiciones de emergencias en unos 10 barrios de Moca

Moca.- La situación de emergencia que viven decenas de familias en los barrios Los López 111, Manuel Rodríguez, Isla Perdida, 30 de Mayo, Jaro Sucio, La Joyita de Juan López y La  Joyita de La Piscina, se ha dramatizado con los últimos aguaceros, debido a que los derrumbes o deslizamientos de tierra se han acelerado poniendo en serios peligros sus viviendas y sus vidas.

Una gran cantidad de viviendas de los citados barrios han sido sepultadas  por los  del izamientos de tierra que producen con frecuencia en las orillas  por donde corre el casi desaparecido rio Moca, que en épocas de lluvias se aceleran.

Según los moradores de estas comunidades unas 100 familias han quedado en las calles al tragarse los deslizamientos los terrenos donde estaban edificadas.

Una  madre de  familia dijo que cuando construyó su  vivienda hace  unos  20 años estaba a más de medio kilometro del rio Moca “ y fíjense se  me ido más de  la mitad de la  casita y  tenido  que abandonarla”.

Las familias que corren el riesgo de perder sus viviendas reclamaron la intervención del Gobierno Central para que las reubique un lugar seguro para criar a  sus hijos en un ambiente de  seguridad.

Denunciaron que de persistir las lluvias más 200 familias quedaran en las calles con los derrumbes que se han pronunciado de manera vertiginosa.

Los derrumbes y las inundaciones han puesto al desnudo la  situación de  hacinamiento  y promiscuidad  que  viven cientos de familias en los barrios  Los López 111, Isla Perdida, 30 de Mayo, Jaro Sucio, Maco Tibio, parte de la Española y Viejo Puerto Rico, Las Joyitas de Juan López, La Piscina y el Don Bosco.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Ministerio Público: policías ejecutaron de manera premeditada a los 5 hombres en La Barranquita, Santiago

El Ministerio Público acusa a once policías de ejecutar a cinco hombres en La Barranquita, Santiago, de forma premeditada. Los agentes también habrían incautado celulares y DVR de vigilancia para ocultar evidencias. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la gravedad de los hechos.