La sentencia incluye trabajos comunitarios y pago de indemnización por daños ambientales y ocupación ilegal de terrenos

La Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Vega condenó a Juan de Mata Rodríguez Rodríguez (Tico) a dos años de prisión y al pago de una multa de RD$200,000 por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. El acusado taló árboles de pino para abrir vías de acceso en terrenos ocupados de forma ilegal en el municipio de Jarabacoa.
Detalles de la sentencia y reparación
- Rodríguez Rodríguez deberá cumplir cuatro meses de prisión en la cárcel de La Vega y el resto de la pena será suspendida, sujeta a la prestación de trabajos comunitarios en el Ministerio de Medio Ambiente.
- La sentencia incluye el pago de indemnización a los propietarios de los terrenos ocupados ilegalmente, además de la multa en favor del Estado dominicano.
Valoración judicial y ambiental
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren), demostró la responsabilidad penal del acusado y reafirmó la importancia de sancionar este tipo de delitos para proteger los recursos naturales del país.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.
El Viaducto.NET El Tren Informativo del Mundo
