El Ejército de República Dominicana arrestó a un camionero y frustró el trasiego de mercancía ilícita hacia el país.

El Ejército de República Dominicana (ERD) decomisó 433,400 unidades de cigarrillos de contrabando e arrestó al conductor de un camión, durante un operativo de interdicción realizado en el puesto de chequeo militar conocido como El Indio, en Jimaní, provincia Independencia.
La mercancía incautada corresponde a la marca Capital y fue encontrada en un camión marca Mitsubishi, color blanco, placa L193139, conducido por el ciudadano dominicano Ravel de Jesús Pérez Cuevas, residente en Tierra Nueva, provincia Independencia.
Al inspeccionar el vehículo, los militares encontraron 2,167 paquetes de cigarrillos, equivalentes a 21,670 cajetillas, cada una con 20 unidades, ocultas en compartimientos metálicos diseñados en la parte superior del furgón del camión.
El detenido será presentado ante el Ministerio Público, mientras que la mercancía fue trasladada a la sede del 14to. Batallón de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.
Este decomiso forma parte de los operativos que las autoridades realizan en la frontera sur del país, con el objetivo de contrarrestar el contrabando, narcotráfico y comercio ilícito que afectan la seguridad nacional y la economía dominicana.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.