Moca.- Familiares de docenas de personas arrestadas frecuentemente por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), denunciaron que el organismo, arresta “justos por pecadores”, al detener a quienes no están involucrados en el narcotráfico, mientras en la mayoría de los casos, los responsables del delito, logran evadir a los oficiales, debido a la táctica errática utilizada. Dijeron que uno de los casos más recientes, ocurrió en el barrio “La Punta”, donde numerosos jóvenes que se recreaban y conversaban en las calles, huyendo del fuerte calor, fueron arrestados por la DNCD y conducidos al cuartel de la Policía Nacional y a algunos, los sometieron a la justicia.
Uno de los detenidos en el referido sector, había llegado desde Santiago donde estaba visitando a su madre interna en un hospital, cuando fue interceptado en una redada de los policías anti drogas, a quienes, los denunciantes acusan de actuar a “loca y ciega” sin tener blancos específicos, lo que impide la eficacia de la lucha oficial contra las drogas en el poblado.
Los quejosos también dicen que en tanto eso ocurre, el narcotráfico sigue en aumento en barrios marginados de Moca,
Por su parte, la DNCD respondió diciendo que las redadas son parte del trabajo cotidiano que desempeña la institución para enfrentar a los narcos y el crimen organizado vinculado a ese delito.
Los operativos son más frecuentes en los barrios Sal si Puedes, Maco Tibio, la calle José María Rodríguez, Viejo Puerto Rico, La Punta, Quijada Quieta y otros.
Fuente: NoticiasCRN.com
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.