Al hijo implicado en el caso de su padre el empresario mocano Ramón Sánchez (Monso) se le impuso una fianza de RD $500 mil e impedimento de salida del país:
Moca.- El Juzgado de Instrucción de Moca, dicto 9 meses como medida de coerción preventiva en contra de tres implicados de secuestrar y asesinar al comerciante Ramón Sánchez, mientras a julio Sánchez hijo de la víctima los hermanos Víctor y Alida Sánchez en calidad de abogados, se hicieron garante y responsable de su hermano, se le otorgo visita periódica y una garantía económica de medio millón de pesos, depositados en el banco agrícola.
EL fiscal de Espaillat Aníbal Carela dijo que el ministerio público pidio un año de coerción para los cuatros imputados, entendiendo que todo tenían una cintila con los hechos relacionados, pero el tribunal entendió que solo tres debieron ser enviados a la cárcel, Carela manifestó que la fiscalía no esta conforme porque todos tienen un grado de culpabilidad, analizaran si apelaran esta deción, los abogados de la defensa tienen 5 días para apelar y el ministerio público, seis meses para sostener el caso.
Los tres imputados José Luis, amigo personal de la víctima; Winston Antonio Rosa Salas, Polanco Salcedo (Joselito), quien implica a Reyes Moya (Chucho), deberán cumplir la pena impuesta en diferentes cárceles del país, sacándolos de Espaillat para preservar la vida de estos.
El Licenciado Bienvenido abogado de los imputados dijo que fue una medida injusta, la acusación se fundamenta en asociación de malhechores y el típico penal de secuestro por que debió ver igualdad para todos, además que las pruebas presentadas son obtenida de manera contradictoria contra la ley, fueron pruebas en base de maltratos físicos y testimonio de personas que aportaron que hubo un hecho, pero ninguna persona que pueda señalar a los acusados de manera directa.
Mientras que la jueza tal vez beneficio al familiar de la víctima, porque entendió que los hermanos podrían pagar una garantía económica y hacerse responsable.
La defensa no esta de acuerdo y apelara al caso, porque no hay pruebas contundentes, unos de los acusados firmo unas declaraciones sin leer y maltratado salvajemente físicamente.
Familiares vieron esta mediadas como injustas, vociferando que en esta ciudad no hay justicia, que solo existe para los pobres, sin pruebas suficientes llevaron a 9 meses de prisión de manera no razonable a sus familiares.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.