Por Rafael Martínez (rafaelmartinezmoca@gmail.com)
Moca.- El diputado Carlos García del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió el informe suministrado por el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro consumidor), sobre la calidad nutricional de la elaboración de salamis, argumentando que esa entidad está haciendo su trabajo de proteger a las personas que consumen ese producto.
El legislador de Espaillat exhortó a los embutidores elaborar un producto de buena calidad que sea competitivo en el mercado, porque en definitivo el pueblo consumidor sale ganancioso.
El salami es un producto de consumo masivo, y constituye un elemento básico en la canasta familiar del dominicano, por lo que entiende que las autoridades deben vigilar de manera exhaustiva la calidad de este articulo.
Carlos García dijo que el país necesita de instituciones que regulen la venta y comercialización de los alimentos que consume el pueblo dominicano.
En ese sentido afirmó que es importante que se institucionalice un mecanismo de control y vigilancia de los productos que consume el pueblo.
El congresista mocano descartó que la industria cárnica corra peligro de irse a la quiebra por la merma de la venta del salami en los mercados nacionales, afirmando que este impasse tendrá que resolverse en los próximos días.
“Estoy convencido que los embutidores se ajustaran a las normas establecidas por los organismos sanitarios del país, y la población seguirá demandando este producto de manera normal”, comentó.
Entiende que los que se quiere es exigir un producto de buena calidad, con nutrientes que favorezcan a los consumidores.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.