Dirección Provincial de Medio Ambiente busca rescatar Río Moca en forestación

Por Mauricio Toribio

Río Moca Vista desde el puente de Los LópezMoca.- Domingo Guzmán, Director Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, busca rescatar el malogrado Río Moca a través de la siembra de miles de árboles de diferentes especies a su alrededor, para así solucionar a traves de la misma natunaturaleza, lograr que este vuelva a su normalidad.

Río MocaGuzmán afirmo que una de sus prioridades desde que llego a la dirección provincial de Medio Ambiente, es rescatar esa importante fuente acuífera de ese municipio, el cual tiene una gran historia y es muy especial para nuestros ciudadanos y los alrededores volver a tener este río en buen estado otra ves.

En ese mismo sentido señalo que otra de su tarea es descontaminar sus aguas, librándola de las basuras, heces fecales y otros elementos altamente lesivos que le dan un aspecto deprimente a toda su ribera.

Entre las especies de árboles que serán plantadas alrededor del río se encuentran el bambú, la ceiba y otras especies de ciclo corto.

El Director Provincial de Medio Ambiente además destaco que estas especies de árboles utilizadas en la reforestación del rio Moca, también serán plantadas en otras fuentes acuíferas de la provincia.

El dirigente político subrayo que uno de sus anhelos es que la población de la provincia Espaillat pueda en el futuro disfrutar de sus afluentes y al mismo tiempo realizar actividades de recreación como se hacía en un pasado no muy lejano.

Fuente: ReporteroMocano.com

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Ministerio Público: policías ejecutaron de manera premeditada a los 5 hombres en La Barranquita, Santiago

El Ministerio Público acusa a once policías de ejecutar a cinco hombres en La Barranquita, Santiago, de forma premeditada. Los agentes también habrían incautado celulares y DVR de vigilancia para ocultar evidencias. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la gravedad de los hechos.