Director de Salud Publica asegura enfermedades infecciosas están controladas en Espaillat

Doctor Domingo PérezMoca.- Las autoridades epidemiológicas del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social de la provincia Espaillat, mantienen controlado el dengue, la malaria, cólera, leptopirosis en otras enfermedades propias del clima tropical, muy comunes en esta época del año, como resultado de jornadas de vigilancias y campañas educativas de manera permanente.

El doctor Domingo Pérez, director provincial del Ministerio de Salud y el equipo de médicos especialistas que le acompaña se mantienen de manera permanente en los barrios y comunidades sub urbanas haciendo las recomendaciones que se  deben tomar en los hogares para alejar estas enfermedades.

Además, las autoridades de Salud Publica orientan a la población de manera sistemática por los medios de comunicación, acciones que han tenido magníficos resultados.

Las autoridades del Ministerio de Salud Publica y la Dirección General de la Corporación de Acueducto y Alcantarilladlo de Moca (CORRAAMOCA), mantienen un monitoreo permanente en varias comunidades del Municipio donde algunos casos de cólera han dado positivo, para mantener controlada la situación.

En el caso dengue y leptopirosis las acciones se mantienen para mantener bajo control estas enfermedades, que por las medidas han dejado de ser un peligro en la provincia.

Como resultado de las medidas tomadas por Salud Publica los casos cada año son menores comparados con años anteriores.

El doctor Domingo Pérez, afirmó que las medidas de prevención se han ido fortaleciendo, refiriendo que la mejor cura de una enfermedad cualquiera es la preventiva.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Ministerio Público: policías ejecutaron de manera premeditada a los 5 hombres en La Barranquita, Santiago

El Ministerio Público acusa a once policías de ejecutar a cinco hombres en La Barranquita, Santiago, de forma premeditada. Los agentes también habrían incautado celulares y DVR de vigilancia para ocultar evidencias. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la gravedad de los hechos.