Expresa que se levanta a las 5 de la mañana y sale a las calles a trabajar para dar el ejemplo a cada uno de los hijos y nietos.
Por Nicolás Arroyo Ramos
Moca.- La señora Dolores de Jesús (DOÑA TATA), constituye el mejor ejemplo de vocación al trabajo honrado y dignidad en esta comunidad mocana, porque con 63 años de edad, todavía se levanta muy tempano en la mañana, a lavar vehículos en la estación de combustible de la Duarte, a fin de ganarse el sustento diario, propio y de su familia.
Doña Tata, expresa que lleva 5 años realizando el trabajo diario de higienizar vehículos de diversos tipos y categorías, especialmente ayudando a los hijos que laboran en la estación de combustibles de la familia Brache, luego de que abandonara el negocito de fritura que tenía, con el cual producía el sustento de ella, parte de su familia y había levantado a sus hijos.
“Lavo vehículos para dar un ejemplo bueno a la sociedad, a cada uno de mis hijos y nietos de que las cosas se consiguen con sacrificio en la vida y que tenemos que ganarnos el sustento diario con el sudor de nuestra frente y sin tener que pedir ni esperar dádivas de las otras personas”, expresa con orgullo esta singular mujer a quien no mete miedo el trabajo.
Manifiesta que seguirá trabajando hasta que tenga fuerza para levantarse, indicando que en la sociedad de hoy existen muchos problemas y delincuencia, porque muchos quieren vivir y tenerlo todo sin trabajar: “Tenemos que trabajar para ganarnos la comida y lo que consumimos, ya que los pueblos solo progresan con el trabajo de su gente”, expuso.
“Soy madre de seis hijos y nueve nietos, a cada uno de los cuales quiero darle el ejemplo de que se vive del trabajo serio y que nadie puede recibir dinero de cosas mal hechas y de las cuales algún día pueda arrepentirse”, indicando que en el país y el mundo todo marchara mejor si la gente se dedicara a trabajar y producir para comer y vestir, sin pensar en la delincuencia y los vicios.
Dice que se siente muy contenta por el trabajo que realiza, con el cual se gana diario una suma de dinero entre 100, 200, 300, 400 y hasta 500 pesos, pero especialmente su mayor satisfaccion la siente al saber que muchas personas que visitan esta estacion de combustible donde labora, prrefieren que ella le lave sus vehiculos.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.