El doctor Domingo Pérez afirma en Moca hay 75 casos de tuberculosis

Doctor Domingo Pérez, Director Provincial del Ministerio de Salud PublicaMoca.- El doctor Domingo Pérez, Director Provincial del Ministerio de Salud Publica, exhortó a las personas que tienen por espacio de más de quince días con tos que acudan a u medico, debido a que puede ser un síntoma de hacer contraído tuberculosis.

Apuntó que la tuberculosis es una enfermedad extremadamente contagiosa que se cura con rapidez se atiende a tiempo.

Explicó en un encuentro con los medios de comunicación que el Ministerio de Salud en Espaillat está orientando a la población sobre los síntomas iníciales de esta enfermedad, que si se detecta a tiempo se cura.

Sin embargo, afirmó que cuando no se atiende con premura es letal, razón por la que se está procediendo a llevar educación a la ciudadanía.

Expresó que en Moca hay 75 casos de tuberculosis, los que están siendo debidamente tratados.

El Doctor indicó que en esta localidad últimamente han muerto cuatro personas afectados de tuberculosis.

El doctor Domingo  Pérez, hizo el llamado para cuando una persona tenga dos semanas con tos acuda al medico.

Subrayó que las personas que son detectadas con esta enfermedad reciben los medicamentos gratis.

 

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Acerca de Elvys Rodríguez

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Agricultor muere apuñalado tras discutir por deuda de RD$9 mil con prestamista en Villa Tapia

Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal – La violencia volvió a teñir de sangre a la comunidad de Toro Lindo, en el municipio de Villa Tapia, donde un agricultor fue asesinado de varias estocadas durante una discusión con un prestamista por una supuesta deuda de RD$9,000 pesos.