El Popular, se nos muere…

Por Nicolás Arroyo Ramos

Luchador social Dominicano Carlos Muñoz (Popular)

Moca.- Carlos Muñoz, mejor conocido en la ciudad de Moca, por el sobrenombre de “El Popular”, es una figura emblemática de la lucha política y revolucionaria de esta localidad, y un símbolo viviente que con mucho valor desafió y puso a templar a militares y policías de la época, pero ahora se nos quiere ir de este mundo y se debate entre la vida y la muerte.

El Popular, el mismo hombre que en la década del 70 libró grandes batallas en las calles de Moca, en contra del régimen sangriento de los 12 años del Dr. Joaquín Balaguer y, sobre el cual se levantaron grandes historias, mitos y leyendas, está muy enfermo y agobiado, en el rincón de una sala del Hospital Dr. Toribio Bencosme, corriendo la peor suerte de cualquier ser humano de que ha sido olvidado y abandonado a su suerte.

El ejemplo de hombre digno, guapo y decidido que simbolizó El Popular, quien se destacó por su lucha revolucionaria en las calles de Moca, ahora solo espera la muerte, abandonado a su suerte por los que fueron su amigos, compañeros de lucha e ignorado por una gran parte de una sociedad que, parece prefiere borrar las buenas hazañas de sus hombres en el pasado. Es tiempo de visitarlo, por lo menos para verlo vivo.

 

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Acerca de Elvys Rodríguez

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Agricultor muere apuñalado tras discutir por deuda de RD$9 mil con prestamista en Villa Tapia

Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal – La violencia volvió a teñir de sangre a la comunidad de Toro Lindo, en el municipio de Villa Tapia, donde un agricultor fue asesinado de varias estocadas durante una discusión con un prestamista por una supuesta deuda de RD$9,000 pesos.