Emmanuel Bautista Taveras: Siguiendo las huellas del liderazgo político de su padre en la provincia Espaillat

El dirigente político y exdiputado Emmanuel Bautista continúa con el legado de servicio público y liderazgo comunitario de su padre, Andrés Bautista, impactando positivamente en la provincia Espaillat.

Las acciones de cada día van definiendo el rumbo de una vida y construyendo legado. Tal es el caso del licenciado Emmanuel Bautista Taveras, quien ha asumido con determinación el compromiso de continuar el camino político de su padre, el reconocido dirigente Andrés Bautista García.

Emmanuel Bautista es hijo del exsenador y expresidente del Senado, Andrés Bautista, una de las figuras políticas más respetadas y queridas de la provincia Espaillat en las últimas cinco décadas. Andrés Bautista también fue el primer presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se desempeñó como ministro administrativo de la Presidencia, dejando una huella profunda en la historia política dominicana.

Siguiendo esa estela de liderazgo, Emmanuel ya ha ocupado importantes posiciones como diputado al Congreso Nacional y cónsul general de la República Dominicana en Haití. Actualmente, se desempeña como presidente del PRM en la provincia Espaillat y continúa su trabajo comunitario desde una visión cercana, humilde y comprometida con los intereses de la gente.

En su rol político, ha establecido vínculos sólidos con los cinco municipios de la provincia: Moca, Gaspar Hernández, San Víctor, Cayetano Germosén y Jamao al Norte, así como con los distritos municipales y líderes comunitarios. Su labor se enfoca en escuchar, gestionar y contribuir a soluciones en áreas clave como salud, educación, infraestructura, caminos vecinales y desarrollo agropecuario.

Además de su carrera política, Emmanuel Bautista es también productor agropecuario, siguiendo la tradición familiar de sus padres y abuelos, lo que le ha permitido mantener contacto directo con el campo, la producción local y las necesidades del trabajador rural.

Su trayectoria refleja vocación de servicio, entrega y una conexión profunda con la gente. Si mantiene esa cercanía y evita los errores comunes de los nuevos liderazgos —como la arrogancia o el oportunismo—, Emmanuel tiene un futuro político prometedor. Muchos ya lo visualizan como el próximo senador por la provincia Espaillat, honrando la memoria activa y el legado de su padre.

Sobre el autor: Nicolás Arroyo Ramos es periodista, locutor profesional, abogado internacionalista y productor de televisión.

Nicolás Arroyo Ramos
+ posts
Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Acerca de Nicolás Arroyo Ramos and Elvys Rodríguez

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Las Grandes Ligas, Los Esteroides y el Salón de la Fama

Por Roberto Caraballo (tribunasocial@hotmail.com) El 12 de agosto de 1994 se interrumpió la serie regular …