Moca.- Grandes cantidades de drogas se estarían comercializando en la vieja cárcel publica ¨Dos de Mayo¨, en la que se alega intervienen reclusos del recinto carcelario, con la complicidades de las autoridades del recinto penal.
Un recluso, que ofreció la información, con garantías de que su nombre no fuera dado a conocer, porque de lo contrario su vida se pondría en peligro, aseguró que al centro entra droga diario.
Recientemente, también se denunció que en la cárcel Dos de Mayo operaba una fábrica de ron clandestina, denuncia que no fue ni desmentida ni confirmada por las autoridades.
Como presunto responsable de la distribución de de la droga, especialmente cocaína, se sindican a los prevenidos, con los sobrenombres de El Chino, Chiquita, Capucha y Luis te no reveló el mecanismo que es utilizado para introducirla al penal.
A raíz de que en la vicia cárcel de Moca se producen con frecuencia enfrentamientos entre reclusos por disputa del control de los negocios ilícitos realizan en el lugar, poniendo en peligro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA- que funcional al frente y de decenas de familias que viven en sus inmediaciones, han solicitado su demolición, pero las autoridades se han hecho sordas ante los reclamos.
Se informo que las diferentes tipos de drogas se comercializan libremente en el interior de la cárcel Dos de Mayo.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.