Moca.- En la tarde de este jueves en medio de llanto y dolor fueron trasladados al cementerio municipal de esta ciudad los restos del comerciante Santo Antonio Guzmán Aquino de 39 años, ultimado a balazos por personas hasta ahora desconocidas que cometieron en el hecho en el interior de uno de sus negocios de venta de medicinas de los denominados lista B al momento de abrir el portón de entrada, su familia y amigos le acompañaron hasta darle el último adiós.
Poco ha trascendido del asesinato, y sus familiares piden que se haga justicia, además que sus compañeros salen a las calles pidiendo que se logre encontrar los responsables del hecho, pero fuentes policiales reveló que dos jóvenes sospechosos del crimen fueron apresados en Santiago, los que están siendo investigados por miembros de la policía de Investigaciones Criminales, para determinar si tienen responsabilidad con el crimen.
La fuente dijo que los apresados serán traslados a Moca para que los testigos presenciales del asesinato lo vean y tomar acción en contras de los responsables, sin embargo, sigue predominando la versión de que Santo Antonio Guzmán fue asesinado porque se resistió al atraco, aunque testigos aseguran que gritaba que no lo mataran.
Oficialmente se informó que los desconocidos viajaban en van, color gris, chocado en la parte trasera y muy malas condiciones, así mismo, se estableció que los asesinos son tres, dos hombres delgados y una mujer, que identificó al comerciante asesinado.
Hasta ahora se desconoce si los desconocidos se llevaron dinero, solo se ha dicho que no aparece una pistola que portaba el occiso con permiso legal.
Los restos del comerciante Guzmán Aquino fueron velados en la Funeraria Sagrado Corazón de Jesús por donde desfilaron cientos de mocanos a despedirse de este hombre trabajador, muy querido en esta comunidad.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.