Entre política y pelota

Lic Nicolás Arroyo RamosPor Nicolás Arroyo Ramos, M.A.

La política y la pelota, constituyen las dos grandes pasiones que arropan y entretienen al pueblo dominicano. Ambas actividades, gustan a los residentes en campos, barrios y ciudades e involucran a niños, jóvenes y adultos.

Tanto en la pelota como en la política, se ponen en juego los colores de un equipo, cuyas ilusiones y sentimientos provocan alegría, sufrimientos y decepciones. En ocasiones se producen enfrentamientos y discusiones entre amigos, familiares y esposos.

En nuestro país, ya la pelota y la política se han convertido en una floreciente industria generadora de  riqueza, movimiento económico, empleos y bienestar para un grupo, mientras que en otros produce sueños y esperanza de cambios.

Pelota y política son el mayor entretenimiento que tienen los dominicanos para dejar de pensar en los problemas que les afectan, tales como la falta de energía eléctrica, altos costos de la vida, inseguridad ciudadana, desempleo, violencia, delincuencia y criminalidad.

Sin importar el equipo de pelota que defienda: (Águila, Licey, Escogido, Estrellas Orientales, Gigante de San Francisco) o del partido político a que pertenezcan PRD, PLD, PRSC, entre otros, para el dominicano siempre serán divertido la pelota y la política.

NOTA: El autor es periodista, abogado, profesor universitario y productor de televisión.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Un alto definitivo a la música que corroe los valores de nuestra juventud

La periodista Ana Bertha Pérez hace un llamado urgente a detener la propagación de una música que, según afirma, degrada valores y contamina culturalmente a la juventud dominicana. Tras el caso Shupamela y Menor Queen, pide acciones firmes de autoridades, medios y sociedad para proteger a niños y adolescentes.