Geólogo resta importancia al hallazgo de petróleo en Higüey

Santo Domingo.- El geólogo Osiris de León plateó este martes que el gobierno dominicano debe iniciar un programa serio de exploración petrolera en Azua, al entender que el nuevo hallazgo en Higüey no es de mayor importancia que el de esa zona.
“Los que hemos estudiado el petróleo en República Dominicana no tenemos mayores expectativas en la zona Oriental del país. Tenemos expectativas en las zonas de la Bahía de Neyba, de Ocoa y en Azua”, indicó.
Dijo que hay personas que acuden semanalmente a Azua, con camiones, a abastecerse de ese petróleo para diferentes usos. “Es el Gobierno quien no le presta atención”, expresó.
Señaló que en esa zona se puede extraer entre tres y cinco mil galones de petróleo por viaje.
Manifestó su oposición a que el Gobierno se enfoque en la exploración en la zona Este del país y dijo que no se han hecho los estudios de lugar.
“Simplemente lo que hay es una reporte de un campesino del área, que se comunica con la Dirección General de Minería, ellos envían a dos técnicos del departamento de Hidrocarburos, los técnicos llegan al lugar, ven que el material acumulado en la superficie es hidrocarburo, toman una muestra y lo mandan a un laboratorio en Inglaterra y confirman que el contenido de azufre es inferior a la cantidad de azufre que tiene el petróleo de Azua”, precisó.
Explicó que  él sirvió de intermediario para una propuesta que tiene el gobierno dominicano, hecha por el gobierno cubano, mediante la cual le ofertaba que con 83 millones de dólares se cubría la exploración petrolera en la zona de Azua, Valle del Cibao y en el Banco de La Plata. Pero el Gobierno dijo que no tenía esa cantidad de dinero para explorar petróleo y por eso no se interesó en el programa.

Publicado Por: Ysmael Artiles
Fuente: Listin Diario

+ posts

Acerca de Ysmael Artiles

Ver también

Dalvin “La Melodía”: el joven prodigio que revoluciona la bachata con millones de reproducciones y proyección internacional

A sus 22 años, Dalvin “La Melodía” se perfila como la nueva cara de la bachata dominicana. Nacido el 7 de junio de 2003 en Santo Domingo, este joven talento ha logrado lo que muchos artistas persiguen durante años: llegar al gran público con una propuesta fresca, auténtica y con potencial internacional.