Autoridades advierten sobre marejadas, lluvias intensas e inundaciones; residentes y turistas toman medidas de precaución.

MIAMI. — El huracán Humberto, de categoría 4, y la tormenta tropical Imelda mantienen en alerta a las Bermudas, Bahamas, Cuba y la costa este de Estados Unidos, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami.
A las 2:00 a. m. de este lunes, Humberto se encontraba a 645 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h (140 mph) y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Se prevé que gire gradualmente al este-noreste entre martes y miércoles, manteniendo condiciones de huracán mayor durante los próximos días.
La fuerza del fenómeno ha generado oleajes peligrosos y advertencias de tormenta tropical para Bermudas, mientras autoridades locales instan a la población a tomar medidas preventivas.
Por su parte, Imelda, formada el domingo, se encontraba a 210 km al noroeste de las Bahamas centrales y a 505 km al sureste de Cabo Cañaveral, Florida, con vientos de 75 km/h y movimiento hacia el norte a 13 km/h.
Amenaza para Bahamas, Cuba y EE. UU.
El Departamento de Meteorología de las Bahamas emitió alertas de inundaciones repentinas y acumulados de lluvias entre 15 y 30 centímetros, afectando islas como Nassau, Andros, San Salvador y Larga.
En Nueva Providencia, calles y costas permanecían desiertas este domingo, con vuelos cancelados y aeropuertos cerrados de forma preventiva.
En Estados Unidos, los gobernadores de Carolina del Sur y Carolina del Norte declararon estado de emergencia y activaron protocolos de búsqueda y rescate. “Esta tormenta es mortalmente grave. No solo grave, mortalmente grave”, advirtió Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.