La vaguada y los efectos locales aumentarán la nubosidad y la intensidad de las precipitaciones en distintas regiones, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que este sábado se esperan condiciones de inestabilidad atmosférica que generarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
En horas de la mañana, se prevén chubascos aislados sobre La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez, según informaron los meteorólogos Carla Morales y Eimer Bautista.
A partir del mediodía, una vaguada en diferentes niveles de la troposfera interactuará con los efectos locales, provocando un aumento significativo de la nubosidad y el desarrollo de fenómenos de mayor intensidad, que afectarán principalmente a El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata y sectores del Gran Santo Domingo.
El pronóstico también incluye precipitaciones y actividad eléctrica en San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Independencia, Elías Piña y áreas cercanas, con mayor incidencia en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, el calor continuará predominando debido a la época del año, la entrada de viento del este/sureste y la presencia de partículas de polvo del Sahara. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 22 °C y 24 °C, mientras que las máximas se mantendrán entre 33 °C y 35 °C.
El Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor radiación y tomar precauciones ante posibles crecidas de cañadas y ríos en las zonas afectadas por las lluvias.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.