
La justa que reúne el mejor talento del país tiene una serie de requisitos dentro de los cuales estaba el factor económico, y por diversas razones la asociación no tenia para llevar al combinado que debe figurar en los primeros lugares del certamen organizado por la federación de beisbol dominicana.
“Estábamos al borde de quedar fuera y fue cuando pensamos en la idea de solicitar los recursos para no dejar a estos niños con el corazón roto. Ellos tienen más de dos meses entrenando para representar la provincia y solo nos bastó un minuto para exponer nuestra situación al Dr. José Rafael Vargas y de inmediato ofreció canalizar la ayuda que nos lleva directo al torneo”, subrayó Rodolfo Bueno, vicepresidente de la Asociación de Béisbol.
De la misma forma pronunció el presidente de la asociación Robín Lantigua en nombre de sus dirigentes, coaches y jugadores agradeciendo el apreciable esfuerzo del Dr. José Rafael con la canalización de los recursos que nos garantiza sin problemas conducir a estos jovencitos al torneo y los pone en ruta a pelear uno de los primeros lugares.
La justa donde participarán 12 provincias del país arranca el jueves 10 hasta el 14 de diciembre en la ciudad de Santo Domingo, y tendrá como posibles escenarios los plays del Centro Olímpico o los campos de Beisbol City y se jugará a partir de las 9:00 de la mañana.
“Cuando hablamos con José Rafael una parte de los jugadores estuvieron presente, y de inmediato la sonrisa llegó a sus rostros al poder ser testigos cuando este humilde ciudadano de todos los mocanos hizo el compromiso para nuestra participación”, destacó Bueno.
En los actuales momentos la provincia esta en uno de los mejores momentos en el beisbol nacional y la prueba está en la labor efectuada en los últimos cinco años, donde siempre quedamos en los primeros lugares, manifestaba Robín Lantigua presidente de la asociación.