LA CRUZ ROJA DOMINICANA REALIZA SU LABOR EN SEMANA SANTA.

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana mantendrá instalados durante la Semana Santa 410 puestos de socorro en playas, ríos y balnearios y 192 en carreteras y dispondrá de 80 ambulancias en lugares estratégicos, según informó la directora de la entidad, Ligia Leroux de Ramírez. Indicó que también mantendrán a más 20 mil voluntarios distribuidos a nivel nacional en labores mayormente educativas y preventivas.
Leroux de Ramírez destacó que este año, aunque se trabajará en las áreas de primeros auxilios básicos, transporte sanitario y rescate acuático, el mayor hincapié que se hará es en la prevención, de manera que la población mantenga un comportamiento de mayor prudencia durante esos días, cuando miles de personas se movilizan a nivel nacional.
“Vamos a trabajar mucho en la prevención en carreteras, por lo que hacemos un llamado a todos los viajeros que observen las señales preventivas de los voluntarios de la Cruz Rojas que estarán utilizando banderas, para que estén alertas en determinados lugares”, señaló.
Agregó que por otro lado se tendrán las ambulancias conectadas a un sistema de comunicación a fin de cubrir, junto a otros medios de transporte sanitario, todo el país, especialmente los lugares donde hay mayor cantidad de movilización de viajeros.

Dijo que todo ese operativo se pondrá en marcha a partir del miércoles 19 de abril. La celebración de la Semana Santa se inicia el domingo 16 próximo o Domingo de Ramos.
Señaló que para la temporada de Semana Santa, especialmente durante el feriado, la Cruz Roja tiene programada una amplia participación en todo el territorio nacional.
Recordó que a nivel nacional la entidad que dirige cuenta con 22 mil voluntarios, y que esta es la semana de los compromisos, donde el personal se compromete a trabajar en esa fecha, para integrarlos de al campamento donde se les dan las instrucciones y refrescamiento de primeros auxilio.
Exhortó a la población dominicana a tomar las medidas de seguridad de sus bienes en caso de trasladarse durante el feriado fuera de su casa; que el jefe de familia tenga bajo observación a todos sus miembros; que no se ingiera bebidas alcohólica si se va a conducir vehículo de motor y si va a viajar con mujeres embarazadas o niños debe sentarlos en el asiento trasero con cinturón de seguridad.
Recordó que Cruz Rojas se integra en esas labores a la Comisión Nacional de Emergencias a fin de hacer un trabajo coordinado a favor de la población.

PUBLICADO POR:GIORDANY VELOZ

+ posts

Ver también

Juan Manuel Méndez anuncia incursión en política y pone a disposición sus cargos en el Gobierno

El director del COE, Juan Manuel Méndez, anunció su incursión en la política y expresó que defenderá la gestión de Luis Abinader sin necesidad de salario ni presupuesto. Puso a disposición del presidente sus dos cargos actuales, incluyendo el de director de la DAEH, en un gesto de compromiso.