La Defensa Civil tendrá ocho mil voluntarios para Semana Santa; mientras la Cruz Roja de Moca no se sabe en que esta

Santo Domingo.- Unos ocho mil voluntarios de la Defensa Civil trabajarán durante el operativo Semana Santa 2010, anunció ayer su director, el general retirado Luis Luna Paulino, mientras el Ministerio de Salud Pública anunció que dispone de 53 ambulancias y 10 consultorios móviles y fijos para dar asistencia durante ese período.

Luna Paulino instó a la población a no tomar bebidas alcohólicas mientras conducen y evitar los excesos de velocidad, tras recordar que entre el 73 y 75 por ciento de los accidentes que ocurren durante Semana Santa está presente el alcohol, mientras que entre el 73 y el 80 por ciento de las víctimas de los accidentes son motociclistas.

Recomendó a los motociclistas usar el casco protector, no montar familias completas en sus vehículos y respetar las señales de tránsito, ya que ocupan el 53 por ciento de las muertes que ocurren por accidentes de tránsito en Semana Santa.

Explicó que el operativo abarcará dos turnos, y los voluntarios trabajarán en los lugares donde por lo general se registran mayores accidentes de tránsito.

El director de la Defensa Civil se refirió al tema mientras firmaba un convenio de colaboración con el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Informática y la Comunicación (OPTIC), Domingo Tavárez, a través del cual el organismo de socorro lanzó su portal de internet www.defensacivil.com.do, con el propósito de que la población pueda acceder a informaciones en torno a los trabajos preventivos que se llevan a cabo.

Entrando al portal la población podrá conocer las playas y balnearios clausurados durante la Semana Santa y cuales puden usar.

Ambos destacaron la importancia de esa herramienta, sobre todo en momentos de desastre y en época donde mucha gente se moviliza como es la Semana Mayor.
Fuente: Listin Diario

+ posts

Ver también

Juan Manuel Méndez anuncia incursión en política y pone a disposición sus cargos en el Gobierno

El director del COE, Juan Manuel Méndez, anunció su incursión en la política y expresó que defenderá la gestión de Luis Abinader sin necesidad de salario ni presupuesto. Puso a disposición del presidente sus dos cargos actuales, incluyendo el de director de la DAEH, en un gesto de compromiso.