Por Janny Quezada
Sabía usted que los antioxidantes de la fresa ayudan a proteger la piel de la radiación solar, evitando el daño celular y reduciendo incluso el riesgo de cáncer.
El extracto de la fresa ayuda a proteger las células de la piel de la radiación ultravioleta, reduciendo con ello el riesgo de cáncer y envejecimiento prematuro. Según lo hallado por un estudio de investigación españoles.
Gracias a este estudio, la fresa podría ser efectiva para reducir el riesgo de cáncer de piel, así como otras condiciones inflamatorias o degenerativas relacionadas a la radiación ultravioleta, como las arrugas.
La fresa protege las células especialmente de los rayos ultravioletas A (UVA), los cuales constituyen más de 90 por ciento de la radiación solar, y son capaces de penetrar más profundo dentro de la piel.
Estos beneficios de la fresa se deberían a las antocianinas que posee, las cuales son un tipo de antioxidantes con propiedades foto protectora, antiinflamatoria y antitumorales.
Hace falta saber cómo se pueden aprovechar mejor los beneficios de la fresa, a través del consumo de la fruta o a través de la aplicación de su extracto sobre la piel, por medio de productos tópicos especializados.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.