Los Jinchaítos de Moca participan en el Desfile Nacional de Carnaval

Los Jinchaitos de Moca en El Desfile NacionalSanto Domingo.-El domingo 6 de marzo de los corrientes Los Jinchaítos de Moca tuvieron una destacada participación en el Desfile Nacional de Carnaval que se celebra todos los años el primer domingo de marzo en la avenida de Malecón. Los Jinchaítos de Moca llevan ya varios años participando activamente en el Desfila Nacional, en el cual están  representadas todas las provincias del país.

Los Jinchaitos de Moca desfilando en El Desfile NacionalLa delegación de Moca estuvo compuesta por 60 participantes (jinchaitos), los cuales desfilaron con un vistoso traje y una careta de jinchao, alusiva a la leyenda de Moca, con el cuerno de la abundancia como símbolo de que la provincia Espaillat es una zona productiva. Desde el año 2005 Los Jinchaítos de Moca han tenido una presencia importante en el Desfile Nacional de Carnaval como una forma de ir reforzando lo que es la identidad cultural  de los mocanos.

La delegación de Moca estuvo patrocinada por el Ministerio de Cultura y estuvo organizada por La Dirección Provincial que preside el Lic. Eugenio Camacho. Como en años anteriores los Jinchaítos participaron en la categoría tradicional, por tratarse de recrear una leyenda popular del folklore mocano.

Con esta participación en el Desfile Nacional de Carnaval 2011 Moca va consolidando su identidad carnavalesca. El Desfile se inició a eso de las cuatro de la tarde y terminó cerca de las ocho de la noche.

Director en Multimedios El Viaducto.NET |  + posts

Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.

Ver también

Ministerio Público: policías ejecutaron de manera premeditada a los 5 hombres en La Barranquita, Santiago

El Ministerio Público acusa a once policías de ejecutar a cinco hombres en La Barranquita, Santiago, de forma premeditada. Los agentes también habrían incautado celulares y DVR de vigilancia para ocultar evidencias. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la gravedad de los hechos.