Afina su ritmo antes de la gran final de la Liga Diamante, donde lidera con 24 puntos

La campeona olímpica dominicana Marileidy Paulino vuelve a la pista este miércoles en Lausana, Suiza, para disputar los 200 metros planos en el prestigioso evento Athletissima, parte de la Liga Diamante.
Paulino, quien ya tiene asegurado su lugar en la gran final de los 400 metros planos, decidió no tomarse un descanso y aprovechar la cita en el Stade Olympique de la Pontaise para mantener la intensidad competitiva de cara a los próximos Mundiales de Atletismo, pautados del 13 al 21 de septiembre en Tokio.
La velocista dominicana correrá a las 2:49 de la tarde (hora dominicana), que corresponde a las 8:49 de la noche en Suiza.
Rivalidad de élite
En esta competencia, Paulino enfrentará a un grupo de atletas de talla mundial que participaron recientemente en la final olímpica de París en los 200 metros:
- Brittany Brown (EE.UU.), medallista de bronce.
- Dina Asher-Smith (Reino Unido), cuarta.
- Daryll Neita (Reino Unido), quinta.
- Favour Ofili (Nigeria), séptima.
A ellas se suman la suiza Léonie Pointet y la marfileña Marie-Josée Ta Lou-Smith, reconocida velocista africana que no pudo iniciar en el heat clasificatorio de París.
Camino a la gran final
Con 24 puntos acumulados, Marileidy Paulino es hasta ahora la única clasificada oficialmente a la gran final de la Liga Diamante en los 400 metros, evento que se celebrará en Zúrich. Mientras tanto, sus rivales luchan por asegurar un puesto, lo que convierte esta carrera en un choque de gran interés para el atletismo mundial.
La actuación de Paulino en Lausana servirá como ajuste estratégico y afinación de ritmo, buscando mantener la forma física que la mantiene como una de las máximas exponentes del atletismo internacional y orgullo de la República Dominicana.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.