La campeona olímpica dominicana avanzó con confianza a la final del jueves, donde buscará subir nuevamente al podio mundial.

Tokio.– La velocista dominicana Marileidy Paulino volvió a demostrar su nivel de élite al clasificar a la final de los 400 metros lisos en los Mundiales de Atletismo de Tokio, con un tiempo de 49.82 segundos, tras corregir un error en la salida de la semifinal.
Paulino, campeona olímpica en París, llegó en la segunda posición de su serie, solo por detrás de la polaca Natalia Bukowiecka (49.67). Muy cerca quedó la noruega Henriette Jaeger (49.87), que peleó hasta los últimos metros pero quedó eliminada.
En declaraciones posteriores a la carrera, Paulino expresó:
“Quería gastar la menor cantidad de energía posible para llegar a la final. Estoy motivada para superarme mientras mi edad (28 años) y mi físico me lo permitan. Dios y yo haremos historia aquí”.
La atleta también afirmó sentirse más confiada y en plena forma física para disputar la final:
“Esta carrera sin duda me da confianza para la final. Todavía tengo mucho que mostrar. Me siento fuerte, bien, y confío en mi estado físico. Lo daré todo en la final”.
En la prueba decisiva del jueves a las 9:24 de la mañana, hora dominicana, también estará la cubana Roxana Gómez, cinco veces campeona nacional, quien clasificó con 49.78 segundos, ocupando el sexto mejor tiempo entre las ocho finalistas.
La cita representa una nueva oportunidad para que Paulino continúe consolidándose como referente del atletismo mundial, tras conquistar títulos olímpicos y mundiales en los últimos años.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.