Por Arcadio B. Rojas
Moca.- El doctor Domingo Pérez, reconocido pediatra de esta comunidad y director provincial del Ministerio de Salud Publica, dijo que la diabetes es una enfermedad crónica, pero la persona que la padece puede vivir con ella usando correctamente los tratamientos adecuados.
“Cuando el diabético es capaz de mantener controlado los niveles de glucosa en la sangre no confronta ningún tipo de problemas”, puntualizó.
Sin embargo, dijo que para lograr mantener controlado los porcentajes de glucosa en la sangre no se pueden consumir alimentos que contengan cabo hidratos y aquellos que contienen una gran cantidad de harina.
Recordó que cuando los porcentajes de glucosa en la sangre son elevados estos produce daños a la mayoría de los órganos del organismo, como el corazón, riñones y otros.
Dijo que con alimentos sanos y ejercicio permanente se logra controlar con efectividad la glucosa en la sangre.
Expresó que las autoridades del Ministerio de Salud con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes han organizado un conjunto de actividades para llamar la atención de la población para que tome la medidas preventivas de rigor para evitar contraer esta enfermedad y si la tiene para que aprenda a controlarla.
Explicó que esta enfermedad puede ser hereditaria, contraerse por una alimentación inadecuada, por obesidad y en edad avanzada.
Fuente: PoliSociales.com
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.