Moca.- El Ministerio de Medio Ambiente otorgó un plazo de 90 días al cabildo de este municipio para que deje de depositar desperdicios en el vertedero municipal, bajo el argumento de que la vida útil del ese espacio, usado por décadas llegó a su final, convirtiéndose en un grave problema para la ciudad.
El licenciado Manuel Antonio Rojas y un equipo de técnicos de esa dependencia realizaron un levantamiento en compañía de las autoridades de la alcaldía, comprobándose que en ese vertedero no se puede depositar más basura.
Se hace urgente que el Ayuntamiento busque otro lugar para depositar los desperdicios sólidos donde no se produzcan mayores daños al medio ambiente.
Los pobladores de los barrios próximo al vertedero se quejan con frecuencia de los malos olores, además que dadas las condiciones produce una gran cantidad de insectos que inundan los hogares, entre los que se destacan ratas, cucurachas, mosquitos, moscas y otras veces gusanos.
El ministerio de Medio Ambiente prohibió además que los Ayuntamientos de otras comunidades, ajenas al Municipio de Moca depositen basura en el vertedero de esta localidad.
Sin embargo, se desconoce si la alcaldía posee los terrenos para un nuevo vertedero, debido a que las comunidades se oponen.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.