Por Luis Ramon Lopez (perodista.l.r@hotmail.com)
Washington.- Un oficial de la armada norteamericana de origen mocano fue escogido por esa institución castrense junto otros oficiales para encabezar la seguridad del presidente Barack Obama, en su visita este miércoles a la base militar Fort Bragg.
Se trata del joven oficial Emmanuel de Jesús López Urena, oriundo del municipio de Moca, quien llego a los Estados Unidos a la edad de seis anos e ingreso a la armada americana a la edad de 22 anos, logrando por su profesionalismo ocupar importantes posiciones en el Army.
Sobresalió como "franco tirador" y en numerosas ocasiones ha sido escogido para encabezar liderazgo de grupo. En la actualidad trabaja en el área médica y es el tercer hombre de rango de importancia en esa área; por debajo de un capitán y otro oficial.
Hoy el presidente Barack Obama, se dirigió a los soldados en la base militar de Fort Bragg, para conmemorar la retira de las ultimas tropas de Irak y el fin de la guerra tras casi nueve anos.
Esta importante visita del presidente Barack Obama, a la base militar se produce porque el primer mandatario norteamericano "quería hablar directamente a las tropas y sus familiares" cuando esta a punto de finalizar la retirada prevista para el 31 de diciembre.
Emmanuel de Jesús López Urena, es hijo del periodista Luis Ramón López y Margarita Urena, quienes emigraron a los EE.UU. en la década de los 90, cargados de muchas ilusiones y en búsqueda del anhelado "sueno americano".
El oficial López Urena, regreso recientemente de Irak, donde permaneció por espacio de un ano. Por su alto profesionalismo
fue escogido para encabezar junto a otros cuatro oficiales, el anillo de seguridad del presidente Barack Obama, en su visita a la base militar Fort Bragg. Ha recibido varios pergaminos y medallas de reconocimientos.
Periodista en formación, Productor Audiovisual, Fotografo Profesional, Director de ElViaducto.NET y las Emisora ElViaductoFM y RadioJesucristo.com, Productor del Programa A Nivel Radio y Conductor.